Reduzca la posibilidad de que su Energizador quede inservible con este accesorio!
No me alcanzarían los dedos de la mano para contar cuantas veces hemos recibido aquí en Interpack Energizadores Lacme que se fundieron debido a la falta de un Pararrayos... Y tampoco me alcanzaría los dedos de las manos para contar cuantos Energizadores Lacme hemos podido rescatar gracias al uso del Pararrayos...
Es por eso que hemos decidido hacer este pequeño artículo sobre ellos...
El Pararrayos es un dispositivo que se pone entre el Energizador y el tendido eléctrico (al puro inicio de la Cerca, como se muestra en la foto).
Para que si por algún motivo un rayo busca el alambre para continuar a tierra... No llegue hasta el Energizador (para irse por sus varillas) si no que antes de, el Pararrayos pueda desviarlo a SUS varillas de Tierra.
El Pararrayos de marca Lacme posee 4 puntos de seguridad para desviar un rayo (como lo explicamos en este video):
1. Tiene lo que le llamamos las "Antenas" en la parte externa, con una apertura idónea para que rayos con mucha potencia propicien un arco y busque la(s) varilla(s) de tierra.
2. Tiene la esfera de hule Primaria (del lado de los orificios para clavarlo a un poste). Separada internamente por dos tornillos internos, uno arriba que es donde se conecta para que la Energía que sale del impulsor pase al tendido y otro abajo que es donde se conecta a la Tierra. Lo que buscan realizar el salto de corriente de la parte superior a la parte inferior.
3. Tiene el Resorte que por sus vueltas, busca debilitar el paso del rayo.
4-Tiene la esfera de hule secundaria (a la par de las Antenas), que se conecta al inicio del cable que va hacia los potreros y cumple la misma función que la primaria.
El Pararrayos debe estar conectado a sus propias Varillas de Tierra, para que pueda realizar el desvío antes de que llegue a buscar las varillas de Tierra del Energizador. He visto muchos errores en este punto.
Algunos consejos de acuerdo a nuestra experiencia:
En zonas donde la rayería es extrema, recomendamos poner más de un Pararrayos, como por ejemplo al lado opuesto del Pararrayos de inicio. De igual foirma, si la finca está sectorizada, al menos un dispositivo en cada sector.
Asegurarse que todas las ramificaciones para los potreros vienen de una única línea madre, que es la que sale del Pararrayos, así no hay manera de que un rayo pueda afectar el Energizador por "saltarse" el Pararrayos por que había otra conexión por otro lado...
El Pararrayos se va "tostando" con forme desvía rayos, si lo ve en un tono muy negro es posible que ya tenga que cambiarlo...
Si ya tiene le aconsejamos engrasarlo para una mayor durabilidad!
No instale el Pararrayos dentro de corrales, bodegas o habitaciones! El rayo llega hasta ahí! Siempre en un poste inicial ojalá separado de cualquier estructura!
Las varillas de Tierra del Pararrayos deben estar separadas de las varillas de Tierra de la máquina al menos por 5 metros de distan
Y el mejor consejo, si sus animales ya están acostumbrados a no tocar la Cerca Eléctrica, en un día de rayería MEJOR DESCONECTE EL CABLE desde el Energizador, así no habrá forma que un rayo llegue hasta ahí!
Espero que este artículo le ayude a evitar daños severos en su sistema de Cerca Eléctrica. Acá le dejo otro video donde explicamos un poco como se instala y su función!
Tiene algún consejo que quiera aportar? Escríbanos en los comentarios!
Comparte si te pareció información valiosa! Solo tienes que hacer clic en el botón de tu red social favorita!